En la competencia folclórica resultó vencedor el tema representativo de Argentina "El cantar es andar", de César Isella interpretada por Canto 4, quienes se hicieron acreedores de 30 mil dólares y la Gaviota de Plata, máximo símbolo del certamen.
Los músicos chilenos confirmaron su gran calidad y que están en condiciones de salir al extranjero, en particular a América Latina y México, mercado al cual esperan llegar en el mediano plazo.
Sus principales éxitos, como "Que nadie se entere", "Quiero ser libre", "Esta noche por tres horas", "Lástima" y "Mentiroso", entre otros temas, fueron cantados por las miles de personas que asistieron esta noche a la Quinta Vergara.
Luego fue el turno de Arjona, que montó una imponente escenografía de su espectáculo "Quinto Piso" para ambientar sus canciones y encantar a las 15 mil personas que se dieron cita en el anfiteatro viñamarino, considerado el más importante de América Latina.
También contempló en su repertorio "Te conozco", "Como duele", "Cuándo", "Dime que no", "Buenas noches don David", "Quiero", "Sin ti, sin mí", "Desnuda", "Tocando fondo" e "Historia de taxi".
Su amplia popularidad fue premiada con las antorchas de Plata y Oro y dos gaviotas de Plata, cantidad de reconocimientos que sólo había recibido en esta edición el cantante chileno Américo, considerado el artista revelación de 2009.
Al cierre de la jornada se presentó la cantante colombiana Fanny Lu, integrante del jurado de la competencia internacional que será la encarga de concluir la penúltima jornada del certamen musical.
Fuente: cronica.com.mx