Alejandro Sanz compartió su paraíso con casi 10 mil asistentes en el Auditorio Nacional la noche del pasado martes, en el primero de seis conciertos que ofrecerá en la ciudad de México y en varios estados de la República Mexicana, dentro del arranque de su gira mundial Paraíso Tour.
“Cuanto más visito México, me doy cuenta cuánto los quiero. Buenas noches, ¿cómo están? Se ven bien, qué gusto verlos, qué bueno que están aquí. Hoy inicia la gira Paradise tour en México, ¿vieron el cielo azul que ha tenido?, con el que me recibió y el concierto va por ustedes, para que la pasen bien esta noche, de corazón”, dijo el cantante visiblemente emocionado.
A las 21 horas con cuatro minutos se apagaron las luces y se escucharon, entre los gritos de los asistentes, los acordes de “Peter Funk”, tema incluido en su última producción Looking for paradise, en medio de un despliegue de luces que a veces hacían ver al intérprete en medio de una lluvia de luces o burbujas, en el desierto o en el espacio exterior.
El cantante, vestido de negro, estuvo acompañado de ocho músicos y dos coristas e interpretó éxitos como “Lo que fui es lo que soy” y “Viviendo de prisa”, que causaron euforia total entre los asistentes, que corearon al unísono, además de que desde ese momento se pusieron de pie para no ocupar más sus asientos.
“Se me apagó la luz” y “Pero esta tarde no te vas” fueron dos de los temas que dieron paso a la melodía que reconoce al intérprete en todo el mundo, “Corazón partío”, la cual puso a bailar a todos los que ya de por sí estaban fuera de sus lugares.
Los asistentes de las primeras filas no perdieron la oportunidad de acercarse al escenario para por lo menos tocar la punta de la mano del cantante, además de aprovechar y darle un peluche o recaditos en papel.
“Cuando nadie me ve” hizo vibrar al público, para continuar con “Yo hice llorar hasta los ángeles”, “Sin que se note”, “Lola soledad”, en la cual dijo: “Este tema está dedicado a todas las mujeres fuertes”, para después darle paso a “Mala” y “Looking for paradise”, la cual interpreta con Alicia Keys y que en este caso fue acompañado de su corista.
Tras esa interpretación se despidió del público mexicano y se apagaron las luces, por lo que comenzó el típico grito de ¡otra, otra, otra! y una luz alumbró el piano y comenzó el tema de “¿Lo ves?” y “Tú no tienes la culpa”.
“Bueno, aquí se acaba, vamos a estar unos cuantos días. Gracias, México, por su cariño, muchas gracias con todo mi corazón”, dijo Sanz para desaparecer del escenario. Sin embargo, regresó para entonar “Aquello que me diste” y después para finalizar interpretó “A la primera persona”, “Mi soledad y yo”, “Amiga mía”, “¿Y si fuera ella?”, para luego despedirse definitivamente después más de dos horas y media de concierto con un: “hasta siempre, muchas gracias”.
Tras sus conciertos en México, el español irá a Argentina para presentarse en el estadio del Vélez y luego seguirá su gira por escenarios de España y Estados Unidos.
Como datos adicionales:
- El cantautor entonó tres temas más de los que tenía planeados.
- Lo acompañaron en el escenario ocho músicos y dos coristas
- El concierto que ofreció este martes contó con un espectacular juegos de luces, con lo que superó, en mucho, al show que presentó hace tres años.
Fuente: cronica.com.mx