Los internautas estadounidenses pasan más tiempo en Facebook que en otros populares sitios de internet unidos, como Google, Yahoo,YouTube, Microsoft, Wikipedia y Amazon, según un analisis de Nielsen.
Los datos de la firma cifran en 7 horas mensuales el tiempo que los usuarios dedican a la red social fundada por Mark Zuckerberg. Lejos quedan las cifras de otros servicios de empresas como Google o Yahoo, que aún teniendo en cuenta la totalidad de sus productos unidos, sólo alcanzan las dos horas mensuales.
Facebook reina en Internet, teniendo en cuenta las horas que los usuarios dedican a los servicios más utilizados de la Red. Mientras que la red social acumula 7 horas de uso mensuales, el siguiente servicio más utilizado es el portal Yahoo, que supera las dos horas; los servicios -unidos- de MSN y Bing, con más de hora y media; el buscador Google, que no alcanza la hora y media seguidos de Fox, YouTube y AOL, todos superando los sesenta minutos.
Tiempos de permanenciaSi se tienen en cuenta los datos conjuntos de todos los productos de una misma empresa, los datos sólo mejoran para Google (2 horas), que sigue siendo el líder en número de visitantes únicos al mes con 162 millones, Yahoo alcanza los 136 millones, Microsoft 121 millones, Facebook 116 millones y AOL, fuera del selecto grupo de los 100 millones, con 82 millones de usuarios únicos en Estados Unidos.
Según los datos de Nielsen de junio de 2009 el crecimiento de Facebook ha sido el más destacado. El usuario dedicó el pasado verano un promedio de 4 horas y 39 minutos al mes en Facebook. Lo que significa alrededor de 9,3 minutos al día en un mes de 30 días. En agosto, la cifra aumentó a 5 horas y 46 minutos o 11,5 minutos por día.
Viendo los datos mensualmente, la actividad de Internet de las sociedades matrices y sus respectivas marcas en Internet, The Nielsen Company encontró que la media de horas que los usuarios dedican a Facebook al mes creció casi un 10%, superando las siete horas. Además, el número de los usuarios activos de la Web creció un 3,8%, alcanzando los 203 millones de usuarios en Estados Unidos.
Fuente abc.es