Don Omar arrasa en Viña del Mar

anahí, chile, don, don omar, omar, reik, viña del mar | Publicado el miércoles, febrero 24, 2010

El puertorriqueño se llevó las antorchas de Plata y Oro y la Gaviota de Plata; antes se presentaron Anahí y Reik.



El Festival de la Canción de Viña del Mar vivió hoy una noche de contrastes en su segunda jornada, la cual concluyó con el puertorriqueño Don Omar, quien se llevó todos los premios, y la mexicana Anahí salió con las manos vacías.

El certamen comenzó con la actuación del trío mexicano Reik, que cumplió una exitosa actuación y recibió como premio de los 15 mil asistentes a la Quinta Vergara las antorchas de Plata y Oro como reconocimiento a su presentación.

Temas como "No desaparecerá", "Que vida la mía", "Fui", "Yo quisiera", "Invierno", "Me duele amarte", "Sabes", "Noviembre sin ti", "Inolvidable" y "Niña" fueron coreados por las miles de personas que asistieron al certamen musical.

El llamado "Monstruo" de Viña del Mar fue domesticado en unos 45 minutos por Reik, banda pop integrada por Jesús Navarro, Julio Ramírez y Gilberto Marín, todos ellos oriundos de Mexicali.

Luego fue el turno de Anahí, quien pese a tener un organizado club de fanáticas no logró imponer su voz en la Quinta Vergara para que a la cantante le dieran alguno de los premios que otorga el público del Festival.

La discreta actuación de la ex RBD contempló cuatro canciones, tras las cuales fue despedida del escenario sin que el público manifestara su disconformidad o pidiera alguno de los reconocimientos que se entregan a los artistas.

La protagonista de la telenovela juvenil Rebelde, quien inició su carrera como solista tras el éxito del grupo RBD, dejó con gusto a poco a la Quinta Vergara y constató que le falta experiencia en la nueva ruta en solitario que ha emprendido.

La cantante comenzó con "Mi delirio", el sencillo de su primer disco como solista, siguió con dos éxitos de RBD que prendieron a sus fans, que eran una minoría esta noche en la Quinta Vergara pues el grueso de la concurrencia la atrajo Don Omar.

El puertorriqueño fue "el rey de la noche" y se llevó las antorchas de Plata y Oro y la Gaviota de Plata, máximos reconocimientos de un público compuesto en su mayoría por jovencitas que querían bailar reggaeton.

Canciones como "Ojitos chiquitos", "Dale don dale", "Hasta abajo", "Salió el sol" y "Ronca" fueron parte de un repertorio que incluyó baladas y la participación especial del pianista Arthur Hanlon.

El espectáculo de este martes también contempló la participación de la dupla de magos chilenos Magic Twins, quienes hicieron aparecer a los animadores Felipe Camiroaga y Soledad Onetto en pleno escenario sentados en dos sillones.

Fuente: milenio.com
blog comments powered by Disqus